Centro educativo en Almería

Quiénes somos

La cooperativa fue fundada con el objetivo de obtener una salida profesional para sus socios, ya que alguno de ellos procedían de centros privados en los cuales tenían un contrato temporal y el resto se encontraba en paro.

Al ser un centro que construyó la cooperativa, tuvimos un intervalo de tiempo entre la fundación de la misma y el comienzo de funcionamiento como colegio, el cual comenzó a funcionar en el curso de 1983 y 1984.

Características de aquel centro: centro de EGB de 8 unidades, dos unidades de preescolar y una unidad de guardería infantil. Comenzamos los socios y tres profesoras contratadas.

Nuestro centro educativo está ubicado en el municipio de Almería en el barrio de Nueva Andalucía. Este barrio tuvo sus inicios a mediados de los años 70 y durante estos últimos 15 años ha experimentado un enorme desarrollo convirtiéndose en la actualidad en uno de los barrios modernos más populosos de Almería.

Demuestra este enorme desarrollo la ubicación en el mismo lugar del conservatorio de música de Almería, numerosos centros públicos de enseñanza e institutos, así como otros muchos servicios. Con motivo de la promulgación de la LOGSE, el centro ha sufrido una gran transformación, tanto en su capacidad física como en sus instalaciones con el objetivo de acogerse al nuevo sistema educativo.

El centro anticipó la ESO desde el curso 94/95, por lo que llevamos dos cursos impartiendo la etapa completa. Cuenta con todos los especialistas que exige la LOGSE: música, tecnología, educación física, idiomas, plástica y visual, etc.

En nuestro colegio, Colegio Ciudad de Almería, daremos la formación adecuada a sus hijos.

Colegio Ciudad de Almería estudiantes

Tenemos gran vocación por la educación