Los mejores servicios de educación en Almería

El Colegio Ciudad de Almería fue fundado en el año 1981 y comenzó su andadura como colegio en el año 1983 con el propósito de garantizar que cada estudiante de nuestra institución logre un desarrollo integral como individuo.

Nos comprometemos a proporcionar una educación de excelencia que abarque aspectos académicos, emocionales y sociales, siempre guiados por el respeto hacia los valores.

En el momento actual, el colegio se ha ido transformando para dar respuesta a las nuevas necesidades educativas lo que ha originado una mayor diversidad en nuestro alumnado y familias, y un enriquecimiento para el colegio.

En definitiva, podemos decir que nuestro objetivo es convertirnos en una institución educativa innovadora, renovada y con una perspectiva centrada en la infancia, donde la pasión y la emoción prevalezcan sobre la lógica. Nos esforzamos por inculcar valores que fomenten el compromiso con la transformación hacia un mundo más humano y equitativo.

Colegio Ciudad de Almería Colegio Ciudad de Almería

HISTORIA Y VALORES

En nuestro colegio, los valores fundamentales son el respeto, la integridad, la responsabilidad y la solidaridad. Desde su fundación, hace cuarenta años, nuestra institución se ha comprometido a fomentar estos principios en cada aspecto de la vida escolar y comunitaria.

La historia de nuestra cooperativa escolar es un testimonio vibrante de estos valores en acción. Fundada en 1984 por un grupo de ocho comprometidos y dedicados profesores, este colegio se estableció con el objetivo de promover y proporcionar una experiencia educativa integral que prepare a los estudiantes para participar de manera activa y responsable en la sociedad.

A lo largo de estas cuatro décadas, hemos crecido y evolucionado, adaptándonos a las necesidades cambiantes de los estudiantes y la comunidad educativa. Hoy en día, nos enorgullece seguir siendo un espacio educativo pequeño y familiar, donde cultivamos relaciones cercanas tanto con nuestro alumnado como con sus familias. Valoramos profundamente la conexión personal y la atención individualizada que podemos brindar en un entorno más íntimo. Queremos continuar siendo un modelo de excelencia y compromiso para todas las generaciones de estudiantes que pasan por nuestras aulas. Seguiremos honrando nuestra historia y nuestros valores, mientras miramos hacia el futuro con optimismo y determinación.